Última actualización realizada el 16/07/2018
Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 551.600 euros (IVA incluido), el contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia.
Esta actuación, que será íntegramente financiada por la Sociedad Murcia Alta Velocidad, dará continuidad a las obras de permeabilización de la infraestructura ferroviaria que se encuentran actualmente en ejecución, y que van a hacer posible la conexión de Murcia a la alta velocidad.
El proyecto comprende un trazado de aproximadamente 8 km, que discurre en su totalidad por el término municipal de la capital murciana, a lo largo de la actual línea de ancho convencional Chinchilla-Cartagena.
El trazado del proyecto, adjudicado a la UTE formada por las empresas Investigación y Control de Calidad, y Geoconsult España Ingeniería y Consultoría, se inicia en el centro logístico de Nonduermas y se desarrolla a lo largo de la actual plataforma ferroviaria convencional hasta la conexión con la variante ferroviaria de acceso a Murcia de la línea de alta velocidad (variante de El Reguerón).