Última actualización realizada el 16/07/2018
La Sociedad Murcia Alta Velocidad ha mantenido hoy una reunión de su Consejo de Administración en la que se han analizado los avances efectuados en el proceso de conexión de Murcia a la red de alta velocidad.
En la reunión se ha informado sobre el proceso de la primera fase de las actuaciones, que facilitará la permeabilización urbana y anticipará la llegada de la alta velocidad a la capital regional en 2015, y de la licitación de la redacción del proyecto de soterramiento.
En este sentido, destacan los informes relativos a la licitación efectuada por Adif Alta Velocidad, el pasado mes de septiembre, de las obras correspondientes a la primera fase de los accesos a Murcia que, con un presupuesto superior a los 80 millones de euros, favorecerán la permeabilización urbana y harán posible la llegada de la alta velocidad a la capital regional en 2015.
Del mismo modo se informó de la reciente aprobación por Adif Alta Velocidad de la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia en su segunda fase, lo que confirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la Región de Murcia y con su capital.
Así lo constataron los diferentes miembros del Consejo de Administración en representación del Ministerio de Fomento, de la Consejería de Fomento del Gobierno de Murcia y del Ayuntamiento de la capital murciana.